Resultados New 7 Wonders of the World | Nuevas 7 maravillas del mundo

Publicado: julio 8, 2007 en explorando paisaje, turismo

Ya están los resultados  para el concurso promovido  por  el cineasta y explorador Bernard Weber (Suizo). En la ceremonia que se realizó en Portugal se dio a conocer al mundo lo que oíremos por distinción las 7 nuevas maravillas del mundo.

El resultado final fue:

Machu Picchu, Peru        Christ Redeemer, Brazil

   
Chichén Itzá, Mexico The Great Wall, China    
 
Petra, Jordan The Roman Colloseum, Italy    

The Taj Mahal, India

Nuestros Moais han quedado fuera de la selección. Aún así, la finalización del “concurso” dejó abierta varias reflexiones acerca del Patrimonio Cultural, su uso y las repercusiones de su denominación, relevar observaciones en torno al turismo y la utilización de recursos financieros para campañas de difusión. Lo cierto, para mi es que estmos en medio de revoluciones generadas por medio de la web 2.0. Una de ellas que 100 millones de votos sean parte del consurso, que movilizaciones se han realizado en los blogs y en webs estatales para las votaciones, promover y marketearse en el mundo entero…leí una declaración del Director Nacional del Sernatur y dijo: …” sirvió como posicionamiento internacional para Chile. Hemos estado en todos los medios de comunicación y portales de internet, lo que ayuda a la integración del País”…

Qué otras cosas haremos luego?…ya se ve en la web de este concurso que se escogerá las maravillas naturales, uf, tambien votaremos y movilizaremos para que una de las nuestras se “integre” cómo dice Oscar Santelices, a  nuestro país al mundo? escogeremos luego los 10 libros, las 7 canciones, las 9 películas, los 5 pensadores, las 20 empresas, etcétera, para generar integración?

No, al menos yo, no votaré otra vez, buscaré promover nuestro país mejorando e innovando, cambiando realidades, ofreciendo nuevas oportunidades de integración sin ser destacado en el concurso y portegeré el patrimonio natural y cultural.

Para ser un destino turístico consolidado e integrado al mundo, no es lo que buscamos, no es el propósito, pensar en el turismo como un fin en sí mismo es un error. Reorganicemos nuestros procesos de trabajo, redistribuyamos las posibilidades de generar riqueza de forma mas equitativa, propongamonos cambiar nuestro estilo de apariencias al de honestidad y sinceridad por agregar valor a otros y por eso cobrar y no ganándo el quién vive a un pasajero o turista. En fin, no tenemos un pedacito de la nueva realidad de ser una maravilla del mundo, tenemos, eso sí, un futuro posible igualmente, con o sin premio en este concurso.

fotos: web oficial new seven wonders.

Anuncios
comentarios
  1. jose de jesus salazar rodriguez dice:

    pues me da gusto que mexico tenga una de las 7 nuevas marabillas del mundo eso es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s