Lost in translation | Perdidos en Tokyo

Publicado: abril 25, 2007 en apertura, Prácticas y aprendizaje

Hace ya dos años que vi esta película, el contexto en que llegué a ella fue para la sensibilización de las propias prácticas versus el otro y lo otro presente en el mundo, en lo que hay posibilidades y que emergen los nuevos conocimientos, re-encuentro con lo propio, lo otro y el otro.

Gracias a la recomendación de la “Fran” (Francisca Corvalán) la vi y desde ahí que la tengo presente como un ejemplo o práctica de aprendizaje.

Qué hay más allá de lo que puedo ver? y qué es lo que puedo ver? y por qué veo lo que veo? y cómo me muevo en la ceguera de creer que mis prácticas son transparentes que ya no es necesario reflexionar de ellas?

Tal vez uno de los principales efectos inmovilizador y des – sensibilizador a los otros ya sean clientes del negocio, la pareja, el amigo y el cultivo de una amistad, la relación con mi jefe, etc, en general las relaciones, es enceguecerse a escuchar el propio juicio o evaluación del estado del arte de la relación como algo estático.

El contraste, o la búsqueda de nuevas oportunidades para cultivar un futuro distinto a lo que depara la línea de la inercia es que preguntemos para indagar en qué hay detrás de lo que alcanzo a ver y que mi propio juicio eleva casi en testimonio verdadero de las “cosas” y cultivar prácticas de conversación por medio de la pregunta.

Pero la pregunta no lleva la respuesta, es solo parte del acto de conversar, pero la sensbilidad a escuchar respuestas tambien es parte del arte de sensibilizarse al otro, lo otro y a mi mismo. Una buena escucha tambien es una buena conversa.

Si alguien vio la pelicula y quiere comentar bienvenido sea el comentario, sino la ha visto la recomiendo no en el mismo contexto en que la vi yo, sino que disfrutela libremente!

Por lo pronto…disfrute de la canción, yo…voy, de nuevo en viaje a Temuco. (la letra de la canción es mas bien dedicada a mi Kathy y a que me excuse de no tener la disponibilidad este fin de semana largo con ella, pero el futuro se viene mejor así, descansa mi kathy)

Anuncios
comentarios
  1. Paulina M dice:

    estuve en Tokio once!
    pero no he visto la pelicula…me la recomendaron si!
    sin duda un lugar sorprendente…lo mas extraño de todo es justamente darse cuenta de lo diferente que podemos ser, aun cuando seamos seres humanos, terrestres, universales…que se yo!
    no me cabe dudas! mientras mas viajo mas me re-conozco y re-conozco al otro
    gracias por compartir tu espacio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s