Si me arrancaron hasta la puerta…

Publicado: marzo 22, 2007 en sociedad

Por medio de un mail de la Red ex-sp, enviaron la siguiente reflexión que creo relevante en días que toca distinguir lo importante de lo urgente y, que al parecer, se transforma en una habilidad de vida que logra centrar esfuerzos y focalizar propósitos de vida.

Si me arrancaron hasta la puerta… (por paulina madariaga)

Así comenzaría mi historia, si porque parece de cuento o titulo de una canción…pero “la realidad supera la ficción”- me repito todo el tiempo – y este es solo un pequeño anecdótico capitulo Freak de la life.

Y que tiene la puerta, me pregunto? No se!! una puerta puede representar muchas cosas… la entrada, la salida, el inicio y el fin, la barrera o limite, la fortaleza que protege y resguarda… pero que un día es violentada…vulnerada…burlada…y arrancada…y después de eso que? …Que absurdo!! No?, eso es lo que me digo a mi misma una y otra vez; entre risas medias nerviosas, que brotan últimamente, de manera frecuente, cuando hago un recuento de las vivencias que he tenido

…Y nuevamente pregunto: Que?? Que desapareció que? No, no puede ser – y mientras corto el teléfono – estoy pensando: me están hueviando???, me están tomando el pelo? Que chucha es eso? Y me rió, porque ya no se que pensar…ya no se que creer? Y entonces siento que no vale la pena llorar mas, menos! por algo así, es decir; ya es el COLMO!!, y en mi cabeza rumiando un pensamiento: que onda?…o que ensañamiento! Y porque ahora y porque a mi? Pero luego me respondo: y que mierrrda!!, que inverosímil pero que entupida es toda esta situación, además que poco relevante o tal vez demasiado para no sorprenderme o aturdirme mas de lo que ya estoy, de lo adormecida que me encuentro…Si dormida, porque no encuentro otra palabra para describir lo que me pasa…al quedar paralizada… talvez lo que les pasa a muchos.

Si es como una película? Me repito todo el tiempo!! No me puede estar pasando esto a mi – entonces respiro profundo y suspiro, con el pecho y la garganta apretada- ya que este es mi presente, esta es mi realidad hoy …y entonces de que CRESTA me estoy preocupando??… si he vivido cosas mucho peores, mas que mal es un pedazo de madera tallado en forma funcional, que alguna vez fue parte de un árbol, pero que ya no lo es…quizás pudo haber sido un gran árbol perteneciente a un gran bosque hasta milenario en una de esas, pero que fue talado y reducido a madera y que hoy; ya no existe como tal…

…Y se lo llevo un flaco, mas encima!! así me han dicho; un flaco alto “cara dura”, el muy fresco se lo ha llevado al hombro y caminando por la calle, como si na!! y lo han visto ehh!! Si, porque me han dicho que lo han visto. Pero que han visto?? En definitiva: nada, porque a nadie le ha importado o tal vez pensaron que solo se la llevaba para repararla…porque fin y al cabo… ¿Quién se robaría una puerta?? Una puerta…Quien??

“En mi tiempo de Carabinero, nunca me había sucedido esto” Me dice un paco, mientras intentaba hacer la denuncia o debo decir: constancia…nota o comentario…? porque prácticamente se traduce solo en eso…”por si a cá…por si pasa al-go”, bueno en realidad… “cualquier cosa puede pasar hoy en día, sobre todo aquí” agrega el cabo 1ero – “Y quiere hacer la denuncia? realmente, le explicaron el procedimiento” me dice. “Si hoy la justicia es mas ráaapida, si, es mas ágil…pero, pero si no lleva al que lo hizo nada puede hacer…los casos son sobreseídos…si realmente quiere conseguir algo, debe llevar al que le hurto o al menos tener su nombre y datos de identificación, de lo contrario solo quedara archivado, guardado en las carpetas, como uno mas”, “ahhh y si usted no se presenta ante el fiscal el Lunes a usted la llevamos detenida”… entonces ¿que hago?. O sea, como nadiennn le pregunto su nombre al joven po “eyy, oye tu… flaco, ladroncillo cara-raja ¿como te llamai?. DEMASSS Mientras, recuerdo la noticia que he recibido en la mañana a través de un mail…en la cual un amigo de la comuna donde alguna vez residí como Sp, me cuenta que otro amigo esta grave a causa de un tumor cerebral y ahí esta luchando por su vida.

Y entonces, y entonces… miro a mi alrededor esperando una mirada, unos ojos cómplices… que me ayuden a descifrar lo indescifrable, a distinguir…

A distinguir lo Relevante de lo Accesorio…esa es la frase que me ha quedado grabada últimamente…Que es lo trascendental…?? A quien le importa o cuan importante puede ser lo que aquí se discute…puede serlo…pero en definitiva que es lo realmente importante?? y por que entonces nos llenamos el tiempo, de nuestra cotidianidad, de lo accesorio..de los deberes y obligaciones, del trabajo que no nos gusta o que en algún momento nos gusto pero ya no nos mueve…no nos hace vibrar…de hacer lo correcto, lo que corresponde, de no quedar mal o perdidos poco exitosos…poco tolerantes o negligentes…vendidos o vendidas al sistema o eternos soñadores del mundo que alguna vez soñamos y del que creímos aportar con un “granito de arena” pero que hoy ya no somos parte o no hacemos naª y denuevo…denuevo me pregunto ¿que estamos haciendo?? Como no somos capaces…quien esta mal….? Estamos todos mal?? O soy yo, solo yo.

…pero QUE NUNCA PERDAMOS LA CAPACIDAD DE ASOMBRO…

 

Anuncios
comentarios
  1. yhallo dice:

    “que es lo realmente importante?? y por que entonces nos llenamos el tiempo, de nuestra cotidianidad, de lo accesorio..de los deberes” me recuerda un muchacho que pretendia meterme una clase en lacabeza, se fue la clase mientras diastinguiamos el uno del otro, creo ir por la vida muy aterrisado como despues de estudiar 17 años opte por los muebles ¿’……..?

  2. Hola Mario. No se trata de que exista “algo” por decreto supremo distinguible como “lo importante”, sino que me refiero a que mucho se pierde en concentración y efectividad en la vida dando siempre cuenta de acciones en lo no relevante de acuerdo al propósito o compromiso vital de cada persona. Tal como lo mencionas, luego de 17 años de estudio opté por los muebles, quién dice que eso es bueno o malo? accesorio o importante? yo creo que lo hace el compromiso con otros de producir valor. Como lo cuenta Paulina, se ha ce la pregunta…y esa es parte de la reflexión del sentido de la vida y estar comprometido con vivirla, como tu opción por los muebles. Yo, no ando tan aterrisado, sino que me encuentro mas bien explorando espacios en los que pueda agregar valor y cumplir con mi compromiso vital hoy (familia) consolidar un estilo que me permita generar ese valor. (mi juventud y la inexperiencia o el comienzo del camino me hace tener la pregunta siempre, al menos para no perder el sentido y despertar cuando le otorgue principal atención a lo accesorio y no a lo relevante o como me gusta mas todo es importante pero hay urgencias!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s