Se te apareció Marzo!!!???

Publicado: febrero 19, 2007 en mi pais

Aporte para los Diarios Ciudadanos (El Rancahuaso y el Amaule)

Se te apareció Marzo!!!??? Así versa en nuestro inconciente colectivo, la idea de planificar el año. Ya, tenemos en televisión abierta los avisos que nos invitan a obtener créditos de consumo, los supermercados abren sus ofertas, en los centros comerciales se encuentra en la recepción de cada tienda comercial los UNIFORMES ESCOLARES!!!. Para muchos, a mediados de febrero, se nos aparece marzo y sus gastos asociados; Matriculas de universidad, institutos o CFT, colegios, mensualidades, compra de materiales de estudio, comenzar a pagar los créditos solicitados para las vacaciones, la patente del auto, algo de ropa para el invierno, y así, suma y siguen los gastos en este nuevo año 2007, que al parecer comienza al regreso de vacaciones, cuando muchos ya han repuesto las energías en merecidas vacaciones.

Pero ante tan amargo trago al regreso del descanso, aquí les va una ayudita para planificar los gastos si usted piensa endeudarse. Si lo hace, hágalo informado!

Banca Fácil es un Sitio educativo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, dedicado a enseñar sobre los bancos y sus principales productos. Y ha diseñado varios simuladores que nos permite diferenciar las tasas de interés, valores de cuotas, conocer acerca del ahorro, etc. Que en estos días, que aunque tenga una economía familiar saludable, el pepe grillo del crédito nos invade y ronda en todas partes. Bueno, aquí va la ayuda y espero sea de interés y le permita ahorrar algunos pesitos!

Simulador de Créditos de Consumo

El crédito es un mecanismo que permite financiar la compra de bienes y servicios. En el caso de las empresas, el crédito puede ser útil para financiar inversiones o para cubrir desfases entre el momento en que recibe los pagos de los clientes y el momento en que se debe pagar a los proveedores.

Simulador de Ahorro

Esta sencilla aplicación online permite entender cómo funciona el ahorro.

Las personas ahorran dinero porque desean estar en condiciones de enfrentar imprevistos y/o porque quieren acumular recursos para adquirir algún bien o servicio.

Simulador: Tarjetas de Crédito

Este simulador es una herramienta útil que permite a los usuarios de tarjetas de crédito tener información sobre dos variables importantes:

– Monto de intereses a pagar.

– Tiempo que tardaría en pagar la deuda derivada del uso de su tarjeta de crédito.

Otros Simuladores de Utilidad:

Simulador: ¿Cuánto puedo ahorrar en un determinado plazo?

Simulador: ¿Cuánto necesito ahorrar para reunir un monto?

Simulador: ¿Cuánto tengo que pagar mensualmente por un préstamo?

Simulador: ¿Cuánto puedo pedir prestado según mi capacidad de pago?

Ecuaciones usadas en los Simuladores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s