La imaginación – Redes Tv

Publicado: febrero 19, 2007 en explorando paisaje, Prácticas y aprendizaje

Hace algunos días vi en televisión este programa de redes TVE2 y lo encontré en you tube, por ahora dejo los videos y luego postearé algo acerca de este tema. Además estoy buscando la identidad de este nuevo blog!!

Adelante pase y siga viendo del programa.

Me ha resultado una grata sorpresa ver los programas de Eduard Punset acerca de la Ciencia, aún más entretenido es visitar su blog y compartir con otros esta oportunidad de reflexionar y acercarse a lo íntimo de la Vida.

La entrevista a Robert Sapolsky (leerla para contextualizar lo que digo a continuación) me ha resultado inquietante, a la vez me apasiona lo que voy viendo, la “anticipación” de la felicidad o el logro es parte fundamental de la sensación de bienestar y extasis. La imaginación juega un papel fundamental en el aspecto de la calidad de vida y el poder de la incertidumbre mueve a caminos diferentes pero que se encuentran tan difusos mientras uno vive en la incertidumbre, que es un delgada línea de bienestar emocional y físico como puede resultar todo lo contrario. Que existe por llamarlo de una manera adicción a la anticipación, a cómo será lo que viene y eso me mantiene vivo, tensionado en torno al encuentro de…algo, alguien. La planificación (como forma de moverse en la incertidumbre), la gestión, el compromiso a largo plazo, el aburrimiento, la reflexión, el ganar, ser el mejor, llegar a ser, talvez son parte de esta anticipación que nos mantiene vivos. Quizás, el moverse o la capacidad de resolución son vitales, más allá del logro o finalización. La recompensa no está tan solo en finalizar sino en lo que viene después de haber llegado. La generación de espectativas y trabajar por ellas y controlar la emocionalidad y las posibilidades mas confiables de logro, la superación y la evolución, el entorno ambiental, la propia reflexión abre espacios que permiten estar anticipando y moviéndose en la incertidumbre y esto me genera una sensación de alegría y me llena de energía. Y, ahora, qué haré, cómo lo haré, con quién, dónde, cuándo, qué falta…me hacen más sentido cuando pienso que pueden aportar a la felicidad que la acción por producir resultados.

Entonces a cultivar espacios de anticipación efectivos? si la anticipación es parte de la explicación de las depresiones, de estrés que genera malestares, de la adicción al juego, etc…tal vez aquí hay un espacio de reflexión que no he explorado…

Continúan los videos con reflexiones entre un biólogo y un psicólogo y Eduard Punset.

Anuncios
comentarios
  1. Daniela Meza dice:

    Muy interesante, lo que dicen en el programa y en la entrevista. Para mi el amor tambien sería parte fundamental de la imaginación.
    Bien por tu nuevo blog pasaré por acá! hasta pronto.
    Dany Meza

  2. yhallo dice:

    felicidades en tu nueva casa, yo firme en la mia.

    claro, hoy he aprendido mas de lo que te pedia, recuerdas?

    espero, tu vida hoy sea prospera, junto a ella.
    saludos

  3. Patricio Novoa dice:

    Hola Mario. gracias por visitar este nuevo espacio, que espero sea de utilidad.
    Recuerdo lo qeu me dices, además he visto tu blog y sigue firme avanzando y con variadas vistas, que bueno!
    Mi vida junto a mi kathy, super, la familia super bien junto a ella.
    Un abrazo para ti Mario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s